Fallece. En el Hospital Universitario falleció un ejidatario que fue golpeado por sujetos que lo asaltaron hace cinco días. EL SIGLO TORREÓN
Un ejidatario perdió la vida, días después de haber recibido una golpiza que le dieron tres sujetos que lo asaltaron en una de las calles del ejido La Virgen, municipio de Francisco I. Madero.
EL FALLECIDO En la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó sobre el fallecimiento de Gonzalo Hernández Hipólito, de 30 años de edad, quien estaba internado en el Hospital Universitario.
DE MADRUGADA
A las 1:00 horas del jueves 23 del presente, el personal médico de guardia del citado hospital, notificó del fallecimiento al agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud.
LAS LESIONES
Sobre el fallecido se informó que tenía excoriaciones en la cara y golpes en diferentes partes del cuerpo, así como diferentes fracturas.
UN TESTIGO
Macedonio Cruz, amigo del fallecido y vecino del mismo ejido, dijo que fue enterado del ataque que sufrió Gonzalo Hernández la noche del 18 de septiembre y luego fue internado en el hospital.
Será mediante el trabajo de la Policía Investigadora del Estado, que se empezará a tratar de ubicar más testigos que permitan una reconstrucción de los hechos, donde falleció el ejidatario.
Es probable que los tres autores de este crimen sean habitantes del mismo poblado, situación que haría más fácil el trabajo para las autoridades encargadas de resolver este crimen de alto impacto en la Comarca Lagunera de Coahuila, donde son más frecuentes estos delitos de homicidio con motivo del robo.
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios, informaron que luego de las diligencias relacionadas con el levantamiento del cuerpo, van a enviar toda la documentación al Ministerio Público de Madero, para que inicie la averiguación previa, por este delito grave, de homicidio con motivo de un robo.
Este delito, homicidio con motivo de un robo, es de los que alcanzan la pena máxima impuesta en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Coahuila, que es equiparable al homicidio con motivo de un secuestro.