Foto: LA I
Interno del Cereso que ingresó por violación
Luego de una semana de agonía, falleció un interno del Cereso Torreón que era procesado por el delito de violación. El hombre está internado en el Hospital Universitario por lesiones sufridas luego de caerse de las escaleras en el penal.
Acababa de entrar
Héctor Felipe Chávez Vázquez, de 38 años de edad, es la persona fallecida y que ingresó el nueve de noviembre del presente año al Cereso como un probable abusador sexual que fue detenido por agentes de la Policía Investigadora del Estado.
Fractura de costillas y lesión en pulmones e hígado, son las lesiones que presentaba Chávez al momento de ingresar al hospital, luego de la caída en el centro penitenciario.
Con antecedentes
Como se informó en su oportunidad Chávez Vázquez, estaba acusado de violación en agravio de dos menores de 12 años de edad. El inculpado contaba con antecedentes de atentados al pudor contra otras dos niñas, amigas de la principal afectada.
Según información oficial, desde hace seis años el sujeto empezó a cometer los delitos sexuales cuando sus víctimas apenas tenían seis años de edad, según consta en el proceso que se lleva en el Juzgado Tercero.
2
PROCESOS
Por diferentes delitos sexuales tenía en su contra el hombre que murió en el Universitario.
El Delito
Violación con circunstancias calificativas de prepotente, es el delito que tenía en prisión al sujeto en atención al expediente 152/2009, que tenía domicilio en Privada Juan V. Borrego 2352 oriente.