Al menos 11 rebeldes murieron en un bombardeo a un albergue del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento oriental de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó hoy una fuente militar.
El comando de la Octava División del ejército señaló que el ataque ocurrió en zona rural de la localidad de Saravena, durante la persecución a un reducto insurgente, por parte de aviones de la Fuerza Aérea colombiana.
En el procedimiento, que contó con el apoyo de las tropas en tierra, fueron abatidos 11 miembros del ELN, la segunda guerrilla activa del país. En el lugar fue decomisado abundante armamento y munición.
El bombardeo se produjo dos días después de que rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), activaron un campo minado en el sureño departamento del Caquetá y dieron muerte a 14 policías.
Ante los hechos de orden público, el presidente colombiano Juan Manuel Santos convocó este viernes a un Consejo de Seguridad en esa zona del sur del país, en el que se evaluarán medidas para enfrentar la situación.