Anomalías. Consideran que hay ineficacia de los cuerpos investigadores en Pakistán. EFE
ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Un grupo armado emboscó a un convoy civil que era escoltado por fuerzas de seguridad en una región tribal de Pakistán cercana a la frontera afgana, causando la muerte de al menos 18 personas.
Presuntos milicianos islámicos abrieron fuego contra los vehículos civiles que se dirigían a la ciudad de Peshawar desde Parachinar, en la región de Kurram, donde el Ejército ha efectuado operaciones en los últimos meses, en las cuales han muerto casi 100 rebeldes.
Fuentes oficiales indicaron que en el ataque, ocurrido cerca de la aldea de Char Khel, murieron 18 civiles y que varios más resultaron con heridas graves, por lo que la cifra de víctimas mortales podría elevarse en las próximas horas.
El distrito tribal de Kurram ha sido un punto álgido de la violencia entre la minoría musulmana shiita y la comunidad sunita durante varios años, así como escenario de enfrentamientos entre el Ejército y militantes de la red Al Qaeda.
La carretera que conecta a Kurram con Peshawar permanece cerrada de manera frecuente a causa de las operaciones de militantes, por lo que la gentes debe tomar una ruta más larga a través de Afganistán para viajar hacia esa ciudad.
Pero esa ruta tampoco es segura, ya que apenas la semana pasada al menos 11 personas murieron en un ataque similar cuando se dirigían a Peshawar a bordo de un autobús.
100
REBELDES
Han muerto en los últimos meses en Pakistán.