Desastre natural. Las calles de Draguignan se convirtieron en ríos caudalosos de agua y lodo.
Inundaciones causadas por lluvias torrenciales transformaron las calles en las colinas del sureste de Francia en ríos caudalosos de agua y lodo, dejando 19 personas muertas y 12 desaparecidas.
El agua arrastró autos, árboles y casas en una región de colinas cercanas a la zona turística de la Riviera. Dos poblaciones costeras de atractivo para los turistas, Frejus y Roquebrune, también fueron afectadas.
Once de las muertes se produjeron en Draguignan, en una zona de olivares y pequeños viñedos.
No estaba claro cuánta gente seguía desaparecida luego que pueblos pintorescos quedaron inundados en varios metros de agua marrón, dijo una funcionaria de prensa de la prefectura de la región de Var, que pidió no ser identificada. Sin embargo, el paradero de al menos 12 personas seguía sin determinarse, agregó.
La cifra de muertos "lamentablemente, podría subir", dijo el ministro del Interior, Brice Hortefeux durante una visita a la región.
Cerca de 3,000 socorristas acudieron a la región afectada, donde se sumaron a 650 policías, dijo la prefectura.
Más de 10 helicópteros desalojaron gente atrapada por el agua, que llegó a 2 metros de alto.
Es la segunda vez en menos de 4 meses que Francia enfrenta un desastre climático. El 28 de febrero, 52 personas murieron por la tormenta Xynthia barrió poblaciones del Atlántico.
China emitió alerta
China emitió un alerta de tormenta para el Sur del país, donde fallecieron 35 personas en inundaciones y aludes por fuertes precipitaciones.
El Centro Meteorológico Nacional emitió la alerta ayer, pues se espera que sigan las lluvias en provincias ya golpeadas por el fenómeno.
Un comunicado en la página electrónica del centro insta a los funcionarios de las provincias afectadas, incluyendo Fujian, Zhejiang y Guangdong, a prepararse ante "inundaciones y desastres geológicos".
La agencia estatal de noticias Xinhua señaló que 49 personas están desaparecidas tras las precipitaciones en Fujian, Guangxi y Sichuán.