Un autobús repleto de peregrinos hinduistas salió del camino y cayó en un río en el centro de la India en un percance que cobró la vida a, por lo menos, 21 personas, reportaron ayer medios locales de comunicación.
Los socorristas trabajaron hasta la madrugada peinando el río Bagdi en el estado de Madhya Pradesh en busca de sobrevivientes y cadáveres en las horas posteriores al accidente ocurrido la noche del miércoles, informó la agencia de noticias Press Trust de la India.
Al menos 40 pasajeros lograron salir a la orilla o fueron rescatados de las rápidas aguas, dijo la policía, de acuerdo con la agencia. Varios cuerpos pudieron haber sido arrastrados por la corriente, añadió.
No se sabe cuántas personas iban en el autobús, dijo la agencia. Los pasajeros se dirigían a un popular sitio de peregrinaje. La policía local no estuvo disponible por el momento para hacer declaraciones.
Y EN BRASIL MUEREN 9
Por su parte, un tren de carga arrolló un autobús que transportaba cerca de 30 pasajeros en el sureste de Brasil y lo partió en dos, provocando la muerte de al menos nueve personas, informaron las autoridades.
Los rescatistas dijeron que seis murieron en el acto cuando el tren chocó contra el autobús y lo arrastró por casi 100 metros. El accidente ocurrió el miércoles por la noche en la ciudad de Americana.