Atención médica. Un hombre que fue herido en el campo de futbol, es atendido en un hospital de Irak. AP
Al menos 25 personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas en un ataque de un suicida en un campo de fútbol de la localidad de Tel Afar, 70 kilómetros al noroeste de Mosul.
Según informaron fuentes policiales de la ciudad norteña, un coche bomba cargado de explosivos irrumpió en el terreno de juego e inmediatamente se produjo una gran deflagración.
Cuando la gente se arremolinó para ayudar a las víctimas, un suicida hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado a la cintura. Tel Afar es una localidad de mayoría turcomana, que ha sufrido sangrientos ataques en el pasado.
El lunes pasado fue la jornada más sangrienta del año en el país árabe cuando 114 personas murieron y algunos cientos resultaron heridos por decenas de ataques ocurridos por todo el país, con la indudable marca de Al Qaeda.
Solo en la ciudad de Basora murieron 42 personas por la explosión de dos coches bomba en un mercado.
Promete Al Qaeda días sangrientos a chiitas
El nuevo líder de Al Qaeda en Irak advirtió a los chiítas que les esperan "días oscuros empapados de sangre'' y que está en curso una nueva campaña de ataques.
A horas de la advertencia, un carro-bomba estalló afuera de una mezquita chiíta en una localidad al sur de Bagdad y dejó 20 heridos entre los feligreses que salían al terminar las oraciones de ayer, dijo la Policía.
Apenas unos días antes del aviso, Irak fue devastado por el peor ataque del año, una serie de atentados coordinados con bombas y asesinatos que mataron a 119 personas -en su mayoría chiitas y miembros de fuerzas de seguridad- en diez ciudades.
El grupo insurgente Estado Islámico de Irak (ISI en inglés) , nombró a al-Nasser Lidín Alá Abú Suleiman como su nuevo ministro de guerra, en reemplazo del egipcio Abú Ayub al-Masri, muerto en abril en un ataque de soldados estadounidenses e iraquíes a una casa escondite. El ISI cuenta a Al-Qaeda como uno de sus grupos miembros.