El saldo de un enfrentamiento entre corporaciones policiacas y un grupo de hombres armados, ocurrido en la colonia Zacatecas, fue de tres civiles muertos, dos vehículos particulares, una patrulla de Seguridad Pública y un arma de fuego calibre 40, asegurados.
A las 00:08 horas, se activó el primer Código Rojo, con el reporte de la presencia de dos camionetas: una negra y otra azul, así como un Grand Marquis negro, en el sector poniente y sur.
Posteriormente, al realizar su recorrido de vigilancia por el cruce de la calle Comonfort y calle Metalúrgica, elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 35617 fueron atacados a balazos por unos sujetos que iban a bordo de una camioneta negra, por lo que nuevamente se activó el Código Rojo a las 01:10 horas. La patrulla presentó 14 impactos de bala en el frente, los elementos salieron ilesos.
Elementos de la Policía Municipal auxiliaron a sus compañeros en compañía del Ejército Mexicano y del Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el operativo, el grupo especial de la FGE detectó un automóvil Civic color plata en el cruce de la avenida Zacatecas y calle Cristo de Las Noas, en la colonia Zacatecas, pero éste se pasó el alto, atropellando a uno de los agentes, por lo que los elementos policiacos dispararon contra el auto para realizar su revisión metros adelante, donde los tripulantes intentaron escapar, pero éstos fueron alcanzados por las balas de los efectivos de la FGE, quedando sin vida.
El conductor Othón Chavarría Martínez, de 27 años de edad, vecino de la colonia Nueva Aurora quedó tirado en la calle cerca de la puerta del Civic, el copiloto aún no ha sido identificado, mientras que el hombre que iba en el asiento de atrás, fue identificado por una licencia de manejo a nombre de Mauro Vaquera Torres, de 50 años, con domicilio en la colonia Gustavo Díaz Ordaz. A un lado de este último fue localizada el arma calibre 40.
En el lugar se aseguró el Civic, una X-trail que también fue alcanzada por las balas, así como la patrulla.
Hieren a dos de bala
Tras el lamentable fallecimiento de dos menores de edad a manos de un grupo de personas armadas en la colonia La Constancia, de Torreón, autoridades ministeriales de La Laguna de Durango informaron que dos personas también fueron trasladadas a un hospital de Gómez Palacio porque resultaron con heridas de armas de fuego.
Los lesionados fueron identificados como Félix Favela López y César Mireles Aguirre, de 45 y 36 años, los cuales tienen su domicilio en la colonia Morelos 1, de Gómez Palacio.
El estado de salud de los lesionados fue reportado como estable, por parte de personal médico de la clínica.
Como se informó con oportunidad, unos jóvenes se encontraban en una de las calles de la colonia La Constancia y un grupo de personas armadas abrió fuego. Las balas perdidas les quitaron la vida a dos menores de edad, Francisco Aarón y Daniel.