Cuatro personas perdieron la vida y tres más resultaron gravemente lesionadas en tiroteos registrados durante la tarde y noche del sábado en distintas partes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, según informaron autoridades de ambos estados.
Lo anterior generó que las autoridades policiacas aplicaran una alerta general para toda la región en virtud de los hechos violentos que se comenzaron a registrar a partir de las cinco de la tarde.
EN MADERO A dicha hora las autoridades de la Policía Estatal en Francisco I. Madero, Coahuila, recibieron el reporte de un enfrentamiento a tiros en los límites de los ejidos Porvenir y Florida.
En dicho lugar y a consecuencia de los disparos que recibió, perdió la vida una persona del sexo masculino, no identificada, mientras que otra del mismo sexo fue trasladada en un vehículo particular a un hospital de Madero. En el lugar las autoridades aseguraron 75 casquillos percutidos de los calibres .223, 7.62 y 45.
EN GÓMEZ PALACIO
Cuarenta minutos después en la carretera Gregorio García-Gómez Palacio, a la altura del entronque con la carretera a Santa Rita, el Ministerio Público dio fe del cuerpo de una persona sin vida que se encontraba a bordo de una camioneta color blanco.
Dos compañeros de trabajo que acompañaban al hoy occiso resultaron heridos y fueron trasladados en un vehículo particular al puesto de socorro de Cruz Roja de Torreón.
Según las autoridades, los testigos señalan que los trabajadores se encontraban a bordo de la camioneta en parada momentánea en dicho entronque, cuando hombres a bordo de varios vehículos pasaron por el lugar y les dispararon.
EN TORREÓN
A las 18:15 horas se reportó al 066 que sujetos armados habían asesinado a tiros a una persona en avenida Morelos y calle Torreón Viejo de la colonia Cerro de la Cruz.
En el lugar las autoridades localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, no identificada, con las manos atadas hacia atrás con una cuerda de plástico y que presentaba varios impactos de arma de fuego.
Minutos después otro joven fue asesinado a tiros en la avenida Durangueña entre los callejones 4 y 5.