Foto: LA I
El exceso de velocidad en complicidad con el consumo de bebidas embriagantes fueron los factores que provocaron una volcadura en la que perdieron la vida cinco personas.
Sin control
Cerca de las 7:30 de la noche del pasado martes, cinco hombres viajaban a bordo de una camioneta tipo Ram, doble cabina, por la carretera Gómez Palacio-Durango.
A la altura del tramo conocido como Curva del Japonés, en Ciudad Lerdo, rumbo al paraje de Raymundo, el conductor de la camioneta color verde perdió el control del volante, y luego de chocar contra el cerro dieron varias volteretas.
Algunos conductores que circulaban por el lugar del percance dieron aviso de inmediato a las autoridades lerdenses.
A su arribo, se constató el fallecimiento de las cinco personas y se encontraron varios botes de cerveza en la camioneta.
Tomó conocimiento
El agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del deceso de los cinco tripulantes de la camioneta.
En el parabrisas se encontró un permiso para circular sin placas expedido en Ciudad Lerdo a nombre de Óscar Gámez Escobedo con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz, de esa misma ciudad.
Labores de rescate
Personal especializado apoyó al personal ministerial a sacar los cadáveres de entre los fierros retorcidos de la camioneta.
Gracias a que los occisos portaban identificaciones oficiales fue posible determinar sus identidades.
En el asiento del conductor estaba el cadáver de Alonso Arévalo Ríos, de 35 años, con domicilio en el ejido San Jacinto de Ciudad Lerdo.
En el asiento del copiloto, estaba Melchor Llamas García, de 30 años, también de San Jacinto.
En el asiento trasero estaban los cuerpos de Julio Arévalo Gámez, de 35 años, de Lerdo; Ignacio Martínez Hernández, de 45 años, del ejido 21 de Marzo, de Lerdo; y Carlos Femat Castro, de 30 años, de Ciudad Lerdo.
Fue hasta la mañana de ayer que los familiares de los occisos acudieron a la Subprocuraduría a identificarlos ministerialmente.
Causa
Luego de que los cadáveres fueron extraídos de la camioneta que quedó completamente destrozada, el agente del Ministerio Público ordenó su trasladado al Semefo.
De acuerdo a la necropsia, las causas de las muertes fueron traumatismos cráneo encefálicos y estallamiento de vísceras.