Cebados, Durango
Elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Agencia Estatal de Investigación, acudieron a la carretera Jiménez-Ceballos, en donde murió una familia procedente de Arizona.
A las 17:40 horas se reportó al 066 de Gómez Palacio la solicitud de apoyo del Cuerpo de Bomberos debido a que una persona había quedado prensada en una volcadura en dicha carretera, para estos trabajos se hicieron presentes los agentes de Protección Civil así como de la Subprocuraduría de Justicia.
LA ATENCIÓN En el kilometro 143 de la carretera federal, en el tramo que va de Jiménez a Ceballos, fue encontrada completamente dañada una Takoma negra, modelo 1997, con placas de Arizona, ADY 21-45.
En el interior fue localizada una persona sin vida que estaba prensada en los asientos delanteros y del que se presume era el conductor.
LA INSPECCIÓN
Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de División Caminos) arribaron al lugar para dar fe del hecho, así como el Ministerio Público, quien dio fe de la muertes de 5 personas, entre ellas dos niños.
Asimismo, elementos del departamento de Peritos de la Subprocuraduría de Justicia, revisaron el interior del vehículo volcado y localizaron cerca del hombre que quedó prensado una identificación a nombre de Rosalío Ríos Guerra, de 49 años, con domicilio en Arizona.
Por su parte, los elementos federales señalaron que el derrape y los golpes de la camioneta se debieron a una falla en una llanta trasera, hipótesis que confirmaron al momento en que detectaron que la llanta trasera derecha estaba desecha.
Señalaron también, que al tronar la llanta, el conductor pudo perder el control y aunado a la alta velocidad con la que conducía perdió el control, salió de la carretera, dio varias volteretas, por lo que se salieron sus acompañantes de la cabina, quedando sus cuerpos sin vida regados en el acotamiento.
LEVANTAMIENTO
Elementos de Bomberos y Protección Civil apoyaron en la inspección del lugar para localizar los cadáveres de los ocupantes de la Takoma y fueron encontrados, un hombre de 42 años, una mujer de 40 años aproximadamente, un menor de 2 años y una niña de 3.
Finalmente, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y ordenó su traslado al Semefo.