Durango

Mueren 5 niños violentamente

Camionazo. El pasado 4 de enero murieron dos menores de edad, luego de que se volcara un autobús en la carretera a México, a diez kilómetros de la mancha urbana de la capital.

Camionazo. El pasado 4 de enero murieron dos menores de edad, luego de que se volcara un autobús en la carretera a México, a diez kilómetros de la mancha urbana de la capital.

PEDRO GALINDO

El 2010 ha iniciado con diferentes episodios funestos que han consternado a la sociedad duranguense, siendo los más trágicos los que arrojaron saldo de niños muertos; el año comenzó con un incendio en el que un menor de ocho años estuvo a punto de perder la vida al salvar a sus hermanitas menores, sufriendo quemaduras graves en casi toda la superficie corporal, posteriormente distintos accidentes automovilísticos cobraron la vida de cinco infantes, quienes seguramente ya están en el cielo.

 TRÁGICO INICIO DEL 2010 El primer día del año se suscitó un incendio en el predio El Rosario, al sur de la ciudad, donde se quemaron dos jacales con tres niños adentro, mismos que se encontraban dormidos.

Ahí el pequeño Raúl, de ocho años, al despertar se dio cuenta que su vivienda estaba envuelta en llamas y al salir corriendo y ver que sus hermanitas de tres y seis años de edad no salían, regresó por ellas y las salvó.

Mientras los bomberos sofocaban las llamas, Raúl fue trasladado de inmediato al Hospital General, donde los médicos le apreciaron quemaduras de primer grado en el rostro y de segundo y tercero en sus extremidades superiores e inferiores.

 PERECEN NIÑA DE 8 Y NIÑO DE 11

Para el día 4 de enero se presentó un trágico accidente en el que un camión de pasajeros se volcó a diez kilómetros antes de llegar a la mancha urbana de la capital.

La tragedia se suscitó pasando el puente Dalila, donde perdieron la vida dos menores de edad, una jovencita y una persona de la tercera edad, además de registrarse más de una veintena de pasajeros lesionados.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia señaló que las personas que perdieron la vida respondían a los nombres de Paulina Solís Alcalá, de ocho años de edad; Gustavo Bañuelos Rivas, de 11; María de la Luz Estrada Rivas, de 18; y Olga Mancinas Corrales, de 78.

 SÓLO TENÍA 4 MESES DE NACIDO

De la misma manera la Procuraduría informó que el pasado 5 de enero en el fraccionamiento Santa Rosa, en la ciudad de Gómez Palacio, dejó de existir el niño Juan Alberto Pimentel Vázquez, quien apenas tenía cuatro meses de haber nacido.

Los hechos se registraron cuando el señor Juan Pimentel, padre del menor, estaba jugando en la cama con sus otros hijos y en un movimiento brusco provocaron que el ahora occiso se cayera y se golpeara la cabeza.

El infante fue trasladado a la clínica del Seguro Social pero los esfuerzos de la ciencia médica fueron inútiles pues pereció a causa de traumatismo severo de cráneo.

 TAXITRAGEDIA El 7 de enero las tragedias continuaron en la ciudad capital, en el libramiento San Ignacio se impactó un vehículo del servicio público tipo Atos contra la plataforma de un tráiler que se encontraba estacionado.

El taxi quedó destrozado y adentro quedaron el chofer con lesiones graves y sus dos pasajeros: una joven mujer y su menor hijo.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil acudieron al lugar y de entre los fierros retorcidos rescataron a la joven mujer, de nombre Alma Guadalupe Villanueva Hernández, de 23 años, y a su hijo Manuel Salvador Ramírez Villanueva, de cuatro.

El niño al llegar al Hospital General pereció debido a los fuertes golpes que sufrió en la cabeza y horas más tarde su madre también dejó de existir ya que había sufrido desprendimiento de capa craneana con exposición de masa encefálica.

 CHOQUE-VOLCADURA

El mismo día un fatal accidente automovilístico se registró sobre la carretera federal Matamoros-Mazatlán, antes de llegar a Ciudad Lerdo, donde murió un menor de 12 años, así como cinco personas más quedaron lesionadas.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del incidente informó que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Wilbert Jonathan García Gómez, quien contaba con 12 años y era originario del ejido Los Ángeles, en Ciudad Lerdo.

Se dijo que viajaban en una camioneta Ford Explorer, color blanco, modelo 1997, manejada por Sonia Laura Gómez y presuntamente la conductora viró a su izquierda en la citada carretera cuando fue impactada por otra camioneta y esto provocó que la unidad se volcara sobre su costado derecho con los resultados mencionados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Camionazo. El pasado 4 de enero murieron dos menores de edad, luego de que se volcara un autobús en la carretera a México, a diez kilómetros de la mancha urbana de la capital.

Clasificados

ID: 492279

elsiglo.mx