Violencia. Cincuenta personas murieron y más de 100 resultaron heridas por un doble atentado en la región paquistaní de Mohmand. NOTIMEX
Al menos 50 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por un doble atentado suicida contra miembros del comité de la paz de dos importantes tribus en la región paquistaní de Mohmand, fronteriza con Afganistán.
El doble atentado se registró en Ghalanai, en la oficina del jefe de la Administración Política de Mohmand, Roshan Khan Mehsud, en momentos en que delegados políticos y líderes tribales sostenían una reunión para negociar la paz.
Mian Iftikhar Hussain, ministro de Información de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, informó que el doble atentado fue perpetrado por dos atacantes suicidas, quienes disfrazados de policías intentaron colarse a la reunión de las tribus Khwazai y Safai.
El funcionario reconoció que el blanco fue la reunión tribal, convocada para discutir la formación de una milicia contra el movimiento Talibán paquistaní en el noroeste de Pakistán.