La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, informó que tras un enfrentamiento con un grupo armado en el municipio de Doctor Arroyo, seis personas murieron, entre ellas cuatro sicarios y dos soldados.
De acuerdo a un comunicado difundido anoche por la dependencia, los hechos, donde además un militar resultó herido, se registraron sobre la carretera 57, a la altura del Ejido 'San Cayetano de Vacas', cercano a los límites con San Luis Potosí.
Refirió que aproximadamente a las 15:15 horas se recibió una denuncia anónima, en esa zona del sur del estado, donde 'se encontraban personas con armas largas realizando actividades ilícitas, por lo que personal militar procedió a trasladarse al lugar para verificar la información'.
'Al encontrarse próximos al ejido en mención, personas que se encontraban a bordo de dos vehículos, realizaron disparos con arma de fuego, en contra del personal castrense, causando la muerte a dos elementos de tropa, resultando uno más herido', indicó.
Agregó que 'los elementos militares de manera inmediata repelieron la agresión, iniciándose la persecución de ambos vehículos civiles, la cual finalizó frente a un domicilio ubicado a inmediaciones de la carretera número 57 en el mencionado ejido'.
Al internarse en la comunidad, los agresores 'continuaron disparando en contra del personal militar, perdiendo la vida tres de los delincuentes y uno más en el segundo vehículo donde pretendía darse a la fuga, desconociéndose de todos ellos su identidad', apuntó.
La Sedena precisó que en el lugar de los hechos se aseguraron tres armas de fuego largas y una corta, una granada de mano, diversos cartuchos y cargadores, así como dos vehículos.
Informó que para dar fe de los hechos, se contó con el apoyo de fiscales y servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como de fiscales de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León.