Las lluvias provocaron derrumbes en tres cerros por diversos rumbos de la entidad, uno de estos asociado al descarrilamiento del tren en el municipio de San Felipe que dejo un saldo de seis muertos y 13 lesionados, informó el Coordinador Ejecutivo de Protección Civil en el Estado, Antonio Güereca Pérez.
El funcionario dijo que otras dos personas fallecieron en León en accidentes viales asociados a las precipitaciones.
"Un joven perdió la vida por electrocución al momento de estar lloviendo, y otro joven pierde la vida al derrapar su vehículo y caer a un canal, en León, son accidentes vinculados a la lluvia", explicó el funcionario.
El titular de Protección Civil señaló que las lluvias de la última semana ocasionaron el reblandecimiento de algunos cerros y deslaves en las carreteras Guanajuato-Dolores, San Luis de la Paz- Xichú y en San Felipe, en la frontera con San Luis Potosí, donde el domingo se registró la tragedia del tren.
Güereca Pérez señaló que las lluvias han dejado afectaciones en 17 municipios de Guanajuato, con 97 viviendas anegadas y daños a cultivos. Dijo que en la entidad están identificados 313 puntos de riesgos en esta temporada.
En espera de intensos aguaceros se habilitaron 191 albergues en los 46 municipios de la entidad con capacidad para 51 mil 700 personas.