Un avión turbo propulsado de la aerolínea cubana Aero Caribbean con 68 personas a bordo se estrelló ayer en el centro de la isla de Cuba, dijeron medios oficiales, sin que hubiera reportes de sobrevivientes.
De acuerdo con agencias, en la aeronave siniestrada volaban 9 argentinos, 7 mexicanos, 3 holandeses, 2 alemanes, 2 austriacos, un español, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano, según informó la televisión estatal.
La aeronave ATR-72 reportó una emergencia a las 17:42 hora local y perdió contacto con los controladores aéreos cuando volaba sobre la provincia de Sancti Spiritus.
"En estos momentos las autoridades de Aeronáutica Civil del territorio se encuentran precisando los detalles del hecho", dijo un comunicado leído por la emisora estatal Radio Reloj.
En la aeronave que volaba de la ciudad de Santiago de Cuba a La Habana, viajaban 61 pasajeros, 33 de ellos cubanos y 28 extranjeros. Había además siete tripulantes cubanos.
Hasta el cierre de la edición, fuentes del hospital de la localidad de Guasimal, cerca del lugar del accidente, dijeron que habían sido recuperados seis cadáveres.
Testigos dijeron que el avión se precipitó y estalló en una bola de fuego.
[INTERNACIONAL 18A]