Tragedia en hotel. Un miembro de los cuerpos de rescate observa los daños causados por una explosión en el área de restaurantes de un hotel de la Riviera Maya, en Quintana Roo. Al menos 7 personas murieron y 16 resultaron heridas en el incidente. EFE
Una explosión por acumulación de gas en el área de restaurantes del hotel Princess dejó siete personas muertas, entre ellas cinco canadienses y dos trabajadores mexicanos. Entre las víctimas hay un menor de nueve años de edad.
El inmueble está ubicado cerca de Playa del Carmen, 60 kilómetros al sur de Cancún.
Elementos de rescate que acudieron al hotel señalaron que no hubo fuego y que las lesiones que presentan tanto las personas fallecidas como los 16 heridos son producto del derrumbe de una estructura del centro vacacional. Entre los lesionados hay siete canadienses, un estadounidense y seis trabajadores mexicanos.
De acuerdo con datos proporcionados por el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, la explosión se originó, al parecer, por la acumulación de gas natural en el subsuelo, pues la zona afectada se construyó sobre una región de manglares.
Los nombres de las víctimas mortales son: Paul Charmann, Chistopher Charmann, Malcolm (o Michael) Johnson, Elguin Barrón, Marlene Ferguson, Eduardo Flores y Sergio Villegas.
La cadena hotelera española Princess posee varios desarrollos en las Islas Canarias, en Barcelona, en República Dominicana y en la Riviera Maya.
Además se informó que en las instalaciones del hotel, personal de seguridad arremetió contra reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación que acudieron a cubrir lo ocurrido.