Foto: LA I
El secretario de Obras Públicas de Coahuila, Horacio del Bosque, y el alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado, así como otras seis personas, murieron ayer al desplomarse la avioneta en la que sobrevolaban zonas afectadas por inundaciones en el norte del estado.
La avioneta bimotor tipo Cheyenne PA, matrícula XB-MPV y propiedad de la empresa Rayjet, cayó a las 10:30 de la mañana alrededor de la presa La Fragua en el municipio de Jiménez, entre Piedras Negras y Acuña. Los dos pilotos y los cinco pasajeros murieron calcinados.
Además de Maldonado y Del Bosque en la aeronave viajaban el director de Protección Civil de Piedras Negras, Ricardo Garza, el fotógrafo del área de Comunicación Social del mismo municipio, Armando Reyna, el piloto Juan Roberto Rendón, así como los empresarios Guillermo Ainslie Ibarra, quien iba como copiloto, su padre Guillermo Ainslie Montemayor, y Alfonso Ainslie Montemayor.
El accidente
La nave sobrevolaba la zona fronteriza para que los funcionarios observaran el caudal de los ríos Bravo y Escondido, que se han desbordado por las intensas lluvias de la tormenta "Alex".
A pesar de las lluvias de los últimos días, el cielo estaba despejado sobre la zona y había buena visibilidad, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que la nave volaba debajo de lo recomendado y habría chocado contra algún obstáculo.
El gobernador Humberto Moreira, quien se encontraba en el norte del estado, sobrevoló en helicóptero la zona del accidente, mientras se iniciaban las labores de rescate de los cuerpos.
Moreira calificó a Del Bosque como "un hombre con gran experiencia y un amigo personal" y se refirió a Maldonado como "un hombre muy preocupado por Piedras Negras". Felipe Calderón se comunicó con él para expresarle sus condolencias.