Guerra civil. Francia mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno argelino, a quien quiere derrocar el grupo terrorista.
Un dinamitero suicida estrelló un camión en cuarteles de un grupo de élite de la Policía, en una aldea al Oriente de Argel provocando la muerte de al menos nueve personas, incluidos cuatro agentes y un trabajador chino.
El atentado ocurrió en el poblado de Timizar, en la región de Kabylia, a unos 100 kilómetros de la capital en la costa mediterránea de Argelia, dijo un agente policial, quien solicitó permanecer anónimo para acatar las regulaciones de las autoridades.
El dinamitero murió al estrellar el autobús repleto de explosivos contra las barracas en esa ciudad.
La Policía abrió fuego y mató a dos presuntos terroristas, quienes seguían el camión en otro vehículo. Un civil murió también, dijo el agente.
Todos los agentes pertenecían a una unidad de reacción rápida de la Policía militar, informó la fuente.
Los trabajadores chinos ayudaban en la construcción de una autopista en el área.
En el último año, la violencia se ha intensificado en la zona montañosa y boscosa de Kabylia, donde algunos grupos islamistas armados se habrían alineado con Al Qaeda y han perpetrado varios ataques.
El conflicto en Argelia comenzó en 1992, cuando el Ejército canceló la segunda ronda de las primeras elecciones multipartidistas en la historia del país, interviniendo para impedir la probable victoria del Frente Islámico de Salvación (FIS), un grupo fundamentalista.
Los grupos armados islámicos buscaban derrocar al Gobierno, y hasta 200 mil personas murieron en los hechos violentos posteriores.