Una refriega a balazos entre dos familias, dejó un saldo de al menos nueve muertos, entre ellos una mujer y un funcionario de Tránsito, informaron autoridades de seguridad en el estado de Guerrero.
Tras el violento choque en la comunidad de El Cantón, en el municipio de Apaxtla de Castrejón -al Norte de Chilpancingo- y la intervención del Ejército, soldados mantenían sitiada la zona hasta ayer.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales informaron que los hechos ocurrieron el pasado sábado en la comunidad de El Cantón. Ahí, representantes de familias que tenían problemas añejos entre sí, habían acordado reunirse para dirimir los problemas.
Sin embargo, el resultado de la reunión fue sangriento, ya que a los pocos minutos se desató una balacera entre los dos grupos. Hasta ese momento se habrían registrado seis decesos.
En el punto conocido como El Cantón, cerca de la cabecera municipal, fueron encontrados varios cuerpos. A todos se les apreciaban múltiples impactos de arma de fuego.
En el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se informó que resultaron lesionadas otras dos personas del sexo masculino, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica urgente, pero por la gravedad de sus heridas, finalmente fallecieron.
Por la noche del mismo sábado, en pleno centro de la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, a la altura del Banco Bancomer, fue asesinado Alejandro Román Figueroa, subdirector de Tránsito de ese municipio.