Las Fuerzas Militares de Colombia propinaron hoy un segundo golpe a las rebeldes FARC en menos de 24 horas, con un saldo de nueve guerrilleros muertos, informó una fuente oficial.
El Comando General de la institución castrense indicó que el golpe fue dado por unidades especiales de la fuerza de tarea conjunta Omega en el sureño departamento del Caquetá, zona estratégica para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De acuerdo al reporte oficial, los insurgentes muertos integraban la columna 'Rodolfo Atanas' del bloque sur de las FARC, comandado por Joaquín Gómez, integrante del secretariado de la organización insurgente.
'Los narcoterroristas estaban escondidos en una zona situada a un costado del río Suncillita, en inmediaciones del corregimiento Peñas Coloradas, a 30 kilómetros de Cartagena del Chairá (Caquetá)', precisó la fuente.
En desarrollo de la llamada 'Operación Junín', las tropas incautaron además un mortero de 60 milímetros, varios fusiles, un radio de comunicaciones y equipos de campaña de fabricación artesanal.
En la madrugada del domingo pasado, las Fuerzas Militares golpearon el anillo de seguridad del jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano, en el suroccidental departamento del Tolima, con un saldo de 12 guerrilleros muertos en combate.