Una avioneta que se precipitó a tierra hoy en una poblada zona de la capital guatemalteca dejó al menos cuatro personas muertas, informaron hoy autoridades e instituciones de socorro.
La avioneta salió del aeropuerto capitalino La Aurora con destino a El Salvador y cinco minutos después se precipitó a tierra. El aparato se estrelló contra una fábrica de embutidos ubicada en la Zona Tres capitalina.
Voceros del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), que cubrieron el siniestro ocurrido esta mañana, informaron que fallecieron los tres ocupantes de la avioneta y un trabajador de la fábrica.
Agentes de la Policía Nacional Civil, que confirmaron el deceso de las cuatro personas, acordonaron el lugar, mientras personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza su labor para establecer las causas del percance.
Funcionarios de la DGAC adelantaron que las posibles causas del accidente de la avioneta sería el mal tiempo, relacionado con la lluvia que se registró durante la noche y la mañana de este miércoles.
El vocero del CBM, Carlos Hernández, dijo a periodistas que las víctimas, de nacionalidad guatemalteca, fueron identificadas como Francisco Pineda (piloto), quien murió cuando era trasladado al hospital, y los tripulantes Enrique Zaid y Rolando Soto.
La otra víctima es un trabajador identificado como Lázaro Estrada, quien murió en el lugar, luego de que la avioneta se estrelló contra el techo de la fábrica de embutidos.
La vocera de la DGAC, Mónica Monge, precisó que cinco minutos después del despegue del Aeropuerto Internacional La Aurora, el piloto de la avioneta que se dirigía a El Salvador reportó 'prioridad' y pidió permiso para retornar.
Al parecer, el mal tiempo impidió que el piloto cumpliera su cometido de retornar a la terminal aérea y sobrevino el desplome del aparato, explicó la funcionaria, quien dijo que la investigación se encuentra en curso.