Falla mecánica. Al parecer una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y tras volcarse se fue arrastrando 70 metros hasta topar con un porte en medio del camellón. EL SIGLO DE TORREÓN
Un accidente se suscitó la mañana de ayer a la altura del kilómetro 10+200 de la carretera Durango-México, pasando el puente Dalila, en donde perdieron la vida dos menores de edad, una jovencita y una persona de la tercera edad, además de registrarse más de una veintena de lesionados.
Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando por la citada rúa circulaba un camión de pasajeros de la Ciudad de México a la capital duranguense al llegar a la altura del kilómetro 10+200 al parecer una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control del volante y volcara sobre la cinta asfáltica para posteriormente subirse al camellón y tras derribar varios árboles quedó volcado sobre su costado izquierdo.
Los más de 30 pasajeros salieron como pudieron de la unidad, pero algunos quedaron prensados en el interior, mismos que fueron rescatados por Protección Civil y de la Cruz Roja para ser trasladados al Hospital General y a la clínica del Seguro Social mientras los socorristas hacían labores de rescate de los cadáveres.
El reporte de la Procuraduría General de Justicia señaló que las personas que perdieron la vida son Paulina Solís Alcalá, de 8 años; Gustavo Bañuelos Rivas, de 11; María de la Luz Estrada Rivas, de 18; y Olga Mancinas Corrales, de 78.
Asimismo se informó que entre los lesionados de gravedad se encuentra María Labrador Ortega, de seis años; María Palomares Rueda, de 5; Lidia Escobedo González, de 21; Cruz Ángeles Zavala, de 17 y los hermanos Darwin Alejandro Carlos Javier y Rosa Marina Ávila Rivas, de 21, 17 y 14 años, respectivamente, vecinos de Durango capital.
Fueron momentos de angustia los que se vivieron tras la volcadura del autobús Dina, con razón social Turismos Wanda, que salió del Centro de la República Mexicana con escala en Querétaro.
Más de 25 rescatistas de Protección Civil y otro tanto de la Cruz Roja, así como elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policías Federal trabajaron para el rescate de lesionados y de los cuerpos sin vida.