Tiroteo. Policías Estatales y de la Fiscalía son captados mientras se resguardan para no ser heridos durante el tiroteo registrado la tarde de ayer en la colonia Primero de Mayo al Sur-oriente de Torreón.
Aproximadamente una hora duró el enfrentamiento a tiros que la tarde de ayer sostuvieron elementos de las policías Preventiva Municipal, Operativa del Estado, Fiscalía General y del Ejército Mexicano contra un grupo de hombres en la colonia Primero de Mayo.
Previo al enfrentamiento cuatro personas del sexo masculino fueron asesinadas a tiros a las afueras de un domicilio ubicado sobre la avenida Gustavo A. Madero entre las calles Francisco Sarabia y Mártires del Río Blanco de la mencionada colonia.
El múltiple asesinato provocó la activación del Código Rojo y la movilización de las autoridades de los tres niveles de Gobierno que en cuestión minutos arribaron al lugar de los hechos.
LOS AGREDEN Fue precisamente al arribo de estas autoridades que hombres armados que se resguardaban en las antenas repetidoras de dos empresas televisoras ubicadas en lo alto del Cerro de las Noas, comenzaron a dispararles, lo que dio inicio al enfrentamiento que duró cerca de una hora.
La avenida Gustavo A. Madero desde la calle Oriente en la colonia Primero de Mayo hasta la altura de la colonia Torreón y Anexas, fue cerrada a la circulación vehicular durante el tiroteo.
Algunos vecinos del sector se resguardaron en sus domicilios por temor a resultar heridos, mientras que los menos insistían en burlar el cerco que las autoridades habían dispuesto, con la intención de presenciar lo más cerca posible el enfrentamiento.
Durante el tiroteo se escucharon armas de distintos calibres, así como una serie de explosiones, al parecer de granadas que los hombres armados lanzaron a las autoridades, quienes no reportaron lesionados.
REPORTE
Según datos proporcionados por personal de la Policía Operativa, minutos antes de las seis de la tarde un grupo de civiles que viajaba a bordo de dos vehículos de reciente modelo, disparó a las cuatro personas ya señaladas, las cuales perdieron la vida de manera inmediata.
Las víctimas cuyas edades fluctúan entre los 18 y 45 años de edad, presentaron múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre principalmente en cabeza, tórax y espalda.
Al arribo de los distintos cuerpos de seguridad que acudieron para dar fe de los hechos, fueron agredidos desde lo alto del cerro, lo que desató el enfrentamiento que culminó minutos después de las siete de la tarde.
A partir de ese momento decenas de policías y militares comenzaron a subir y "peinar" el cerro bajo la vigilancia del helicóptero de la Fiscalía General del Estado, en busca de los agresores, quienes lograron evadir a las autoridades.
Finalmente las autoridades se retiraron del área después de las ocho de la noche, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron enviados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense, donde ayer mismo se les realizó la necropsia de Ley y esperarán ser identificados por sus familiares.