Un hombre murió horas después de ser internado en un hospital luego de que fue víctima de un ataque por parte de militares que atacaron el auto donde viajaba junto con dos familias en la zona metropolitana de Monterrey.
Vicente de León Ramírez, de 52 años de edad, falleció durante la madrugada del lunes el hospital donde fue internado; el menor muerto durante el ataque fue identificado como su hijo Alejandro Gabriel León Castellanos de 15 años.
Una mujer que resultó herida durante la agresión contó que no se dieron cuenta cuando miembros del Ejército les marcaron el alto, hasta que un vehículo militar los perseguía disparándoles con armas largas.
Refirió que regresaban a su vivienda después de participar en una fiesta en un auto modelo Malibú, color gris, el cual quedó con varios impactos de balas.
Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a atender el reporte de personas heridas, precisaron que la balacera ocurrió cerca de las 21:50 horas de anoche, sobre la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo, el cual forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Los miembros del cuerpo de socorro trasladaron a cinco de los heridos al Hospital Universitario y uno más al hospital de Zona del Seguro Social.
En una agresión pasada, el pasado 31 de julio militares persiguieron en la zona metropolitana de Monterrey a un auto modelo Mercury blanco con placas de Veracruz. En el asiento posterior viajaban dos menores, Héctor de siete años y Alexis de tres años de edad. El primero perdió la vida y el segundo resultó herido por las balas de los soldados.
Con el último atentado ocurrido la noche del domingo, suman tres los menores acribillados por el Ejército en el último año, uno en vecino estado de Tamaulipas y dos más en Nuevo León.
En otro atentado relacionado con la delincuencia organizada, hombres armados lanzaron dos granadas contra la corporación policiaca del municipio de Sabinas, que provocaron sólo daños materiales.
Los artefactos explosivos fueron lanzados los primeros minutos del lunes, precisaron los informes de la policía municipal de Sabinas, poblado ubicado a 100 kilómetros al norte de esta ciudad.
Horas antes, desconocidos lanzaron, al filo de las 22:00 horas del domingo, una granada que estalló en el pavimento de la avenida Gonzalitos, la vía rápida que pasa frente a la Policía Ministerial, que únicamente provocó un pequeño hoyo sobre el asfalto.
El atentado provocó que la avenida fuera cerrada a la circulación por unos minutos, así como la movilización de efectivos del Ejército que resguardaron las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.