Asegurados. Vehículos de reciente modelo, uno de ellos blindado, fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), para ver si participaron en la balacera y revisar si tienen reporte de robo . EL SIGLO DE TORREÓN
Una balacera entre policías estatales y un grupo armado se desató durante una media hora la madrugada del jueves 20 de mayo, en el bulevar Independencia a la altura de la colonia Granjas San Isidro, con saldo reportado hasta ahora de dos policías muertos, cinco personas presentadas sujetas a investigación, así como el aseguramiento de 15 vehículos, uno de ellos blindado, informó el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles.
LA ZONA
Alrededor de la 1 de la mañana, agentes del Grupo Especial de Reacción, de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron atacados por un grupo armado a bordo de 10 camionetas a la altura de la Plaza San Isidro, ubicada en Independencia y calle Zacatecas. La balacera siguió por el bulevar hasta la calle 9, sembrando pánico en las colonias aledañas, donde vecinos reportaron disparos y la autoridad confirmó explosiones de granadas.
LOS CAÍDOS
Calificándolos como héroes, Torres Charles dijo que las dos únicas muertes confirmadas son las del comandante José Luis Rodríguez Ruelas (jefe de escoltas del fiscal) y el agente Alejandro López Rosales. En su página de Facebook, el fiscal general resaltó "el trabajo y la honorabilidad" de los agentes muertos y repudió la agresión.
ASEGURAMIENTOS
La FGE informó en un comunicado que en el lugar se aseguraron dos camionetas y un número elevado de granadas y cartuchos. En rueda de prensa, la información se amplió: 9 vehículos (1 blindado) fueron enviados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que a su vez dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR).
Seis camionetas más quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, para deslindar su participación, ya que algunas sufrieron daños por las balas, al estar estacionadas o desafortunadamente ir transitando por el lugar.
En la misma rueda de prensa, Torres dijo que de los cinco presentados (no detenidos), son cuatro hombres y una mujer, que rendirán su declaración para deslindarlos de responsabilidad.
Fuentes policiacas indicaron que el convoy de vehículos de elementos de la FGE, era formado por más de cinco camionetas tipo Durango, sin logotipos o torretas, lo que pudo haber desatado una confusión de grupos antagónicos de delincuentes.
FUENTE: FISCALÍA GENERAL JESÚS TORRES Fiscal general del Estado
CIBERNAUTA
Con todo
En el lugar quedaron cientos de casquillos, la mayoría calibre .223, 9mm y 7.62.
⇒ Granadas fueron accionadas.
⇒ Hallan una camioneta blindada.
Noticias relacionadas
Siglo Plus