Efectivos del Ejército mexicano abatieron a dos sicarios en el municipio metropolitano de Santa Catarina, después de una persecución en calles de la zona metropolitana de Monterrey.
Cuando los peritos forenses llevaban a cabo las diligencias en el lugar, otro grupo de pistoleros regresó para accionar armas de grueso calibre provocando un nuevo enfrentamiento.
Reportes preliminares indicaron que las primeras horas de este viernes una patrulla militar que circulaba por calles de la colonia La Fama, se topó con un auto modelo Jetta color gris, en donde viajaban hombres armados quienes al notar la presencia de los soldados emprendieron la huída.
Al ser perseguidos, los pistoleros accionaron sus armas contra los militares y en el intercambio de tiros terminaron abatidos en el cruce de las calles de Ixhuatlán y Chinalma, ya que el auto en donde viajaban se impactó contra otro vehículo estacionado.
Posterior al enfrentamiento, acudieron los peritos forenses de la Procuraduría de Justicia estatal para levantar los cuerpos de dos hombres, de entre 25 a 30 años de edad, a quienes se les encontró un arma larga y otra corta.
A pesar de que los militares mantenían un cerco en el lugar de los hechos, un grupo de pistoleros que viajaban en camionetas dispararon armas largas en las inmediaciones, lo que provocó que un reportero que cubría el evento saliera lesionado al intentar protegerse. Las patrullas militares intentaron seguir a los agresores por las calles del municipio de Santa Catarina pero no tuvieron éxito en esta nueva persecución.