Durango

Mueren madre e hija en choque carretero

Saldo. Las autoridades informaron que la familia tenía su domicilio en el poblado 20 Amigos del municipio de Cuencamé; el padre se encuentra hospitalizado con lesiones de consideración.

Saldo. Las autoridades informaron que la familia tenía su domicilio en el poblado 20 Amigos del municipio de Cuencamé; el padre se encuentra hospitalizado con lesiones de consideración.

EL SIGLO DE DURANGO

Cuencamé

Margarita Gardea Soto y su hija Jaqueline murieron luego de que el carro en el que viajaban se impactó de frente contra un tráiler, en la carretera libre Durango-Gómez Palacio.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, el conductor del carro tipo Tsuru, color rojo, en el que viajan madre e hija, era conducido por Israel de la Cruz Pérez, de 40 años de edad, esposo y padre de las víctimas; circulaba por la rúa federal pero al llegar a la altura del puente donde se encuentra la caseta de cobro Cuencamé de la autopista Durango-Gómez Palacio, intentó rebasar un tráiler en el mismo momento en que lo hacía una camioneta tipo pick-up.

Según el reporte oficial, la camioneta frenó repentinamente y la reacción de Israel fue dar un "volantazo" hacia la izquierda para evitar el choque por alcance, pero con el viraje se impactó de frente contra un tráiler cuyas características se desconocen.

De forma casi inmediata murieron Margarita, de 38 años de edad, y Jaqueline, de apenas 12 años; el padre de la familia resultó con multifractura de hueso iliaco, fractura de rodilla derecha, golpes contusos y escoriaciones en el resto del cuerpo.

Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al sitio del accidente y trasladaron a Israel a recibir atención médica en el Hospital General de la capital duranguense. La familia tenía su domicilio en el poblado 20 Amigos, del municipio de Cuencamé.

Destroza el tren a jovencita que regresaba ebria de un baile

El cadáver de una jovencita, completamente destrozado por el tren, fue recogido sobre las mismas vías férreas, frente al tanque de agua de Ceballos, municipio de Mapimí.

La noche del pasado miércoles hubo un baile en ese poblado; Suny Briselda, de 16 años de edad y con domicilio en el ejido San Isidro del Derrame, del mismo municipio, se encontraba en la fiesta.

Después de haber ingerido una gran cantidad de bebidas embriagantes, la joven fue sacada del baile, pero se negó a irse a su casa.

En medio de una discusión con algunos conocidos que ya la querían llevar a su casa para dejarla "sana y salva", un grupo de jóvenes que también se encontraban ebrios la invitaron a seguir con la parranda.

En medio de la diversión, el grupo de jóvenes llegó hasta las vías del tren.

Luego de un rato, los muchachos se percataron de que el tren se aproximaba hacia ellos, con dirección de norte a sur.

Al grupo se le ocurrió la idea de enfrentarse al tren, por lo que se pararon justo sobre las vías para ver quién aguantaba más tiempo sin quitarse.

En cuanto vieron que el tren se acercaba cada vez más, los acompañantes de Suny Briselda se quitaron de las vías, pero ella no lo hizo.

El tren la embistió ante los ojos de sus amigos, que presenciaron la manera en que la pesada máquina y los vagones destrozaron el cuerpo de la menor; los testigos avisaron de inmediato del accidente y la autoridad dio fe de los hechos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saldo. Las autoridades informaron que la familia tenía su domicilio en el poblado 20 Amigos del municipio de Cuencamé; el padre se encuentra hospitalizado con lesiones de consideración.

Clasificados

ID: 586104

elsiglo.mx