Mueren. Miles de peces que vivían en el lago del parque Las Etnias murieron debido a la contaminación del agua. Los patos corren el mismo riesgo.
Viviendo en aguas negras, finalmente miles de peces que habitaban el lago del parque Las Etnias murieron y la misma suerte podrían correr decenas de patos que nadan en aguas verdosas y malolientes.
Y es que el parque Las Etnias no tiene agua y "se muere" de sed en sus 11 hectáreas porque ni Servicios Públicos ni Obras Públicas y tampoco la Dirección de Medio Ambiente le han prestado atención, pese a que se anunció que en ese terreno más otras 5 hectáreas aledañas se formaría un bosque urbano.
La administración del parque se dio por vencida tras insistir ante el departamento de Parques y Jardines que le mandara agua limpia que permitiera tener en mejor estado a los patos y para el riego de las áreas verdes.
"No tuvimos alternativa más que pedirle aguas negras al Simas para regar", dijo David Córdova, administrador del área verde.
Explicó que "nosotros creemos que por falta de oxígeno murieron los peces, aparecieron flotando, eran como de 15 ó 20 cms. Los rescatamos y sepultamos por el rumbo de los carrizos pues no podíamos tenerlos expuestos".
A este respecto Raymundo Rodríguez, gerente de Saneamiento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), dijo que el organismo les da agua al parque "porque ellos nos lo piden ya que no tienen agua tratada y de agua limpia sólo reciben un chorrito". Explicó que las condiciones de las aguas residuales cambian con el intenso calor y se vuelven alcalinas, "esto afectó a los peces y también podría dañar a los patos".