Al menos seis personas muertas ha dejado un incendio ocurrido en una tienda departamental que se inició anoche y fue sofocado 10 horas después, reportaron bomberos y autoridades de Protección Civil.
El siniestro se inició alrededor de las 22:00 horas del martes en la tienda Coppel Hidalgo, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, entre las avenidas Alvaro Obregón y Juan Carrasco, en el centro de esta ciudad.
Debido a la intensidad de las llamas, los bomberos de Culiacán fueron apoyados por sus homólogos de Navolato y Guamúchil, ciudades distantes a 40 y a 100 kilómetros, respectivamente, de esta capital.
Los trabajos se dificultaron ya que aproximadamente a las 05:00 horas el fuego se reavivó y hasta este momento el humo sigue denso en todo el sector.
En la labor para controlar el fuego trabajaron más de 80 tragahumos además del personal de Protección Civil y elementos de las corporaciones policíacas que acordonaron el lugar y evitan la circulación vehicular y peatonal en esa zona.
Aún no se confirman las causas del incendio, pero se presume que se trató de un corto circuito en el sistema eléctrico.
En los trabajos de rescate, al menos 15 bomberos han resultado intoxicados.
El Comandante de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, informó que habían rescatado los cuerpos de seis mujeres y que buscaban dos más.