Un detenido, siete sicarios muertos y tres militares heridos dejó un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y sicarios que se encontraban en dos campamentos en el municipio de San Dimas.
José Natividad Ruiz Rodríguez, de 19 años de edad, originario de San Luis Villa Corona, municipio de San Dimas, logró ser aprehendido. Mientras que siete sujetos fallecieron en la balacera, aunque sus cuerpos fueron recuperados por sus compañeros.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al realizar un reconocimiento terrestre en inmediaciones del poblado Cebollas encontraron los campamentos con individuos armados.
Esta acción se planeó por el seguimiento de un grupo delictivo con presencia en la región, en el cual ya en dos ocasiones se había enfrentado a militares en la cabecera municipal.
Además en el lugar hallaron el cuerpo de una persona de 40 años de edad aproximadamente, aún sin identificar.
La décima zona militar además informó que se decomisó una tonelada de mariguana en greña.
Se encontraron 30 uniformes tipo militar camuflados de manufactura americana, los cuales eran utilizados por este grupo delictivo para usurpar a personal militar, estableciendo puestos de control, cateos a domicilios, homicidios y privaciones ilegales de libertad entre otros delitos.
En este sitio se aseguran 14 camionetas de diferentes características y dos vehículos Hummer, además de ocho mil 600 cartuchos, 15 armas largas, un fusil Barret calibre .50 mm., 11 fúsiles Ak-47, calibre 7.62x29, 1 fusil m-16, calibre .223, 2 fusiles AR-15, calibre 223.