Foto: LA I
El exceso de velocidad fue la causa de un fatal accidente donde de forma instantánea perdió la vida una joven de 26 años, al parecer embarazada, y quedó muy delicado de salud un menor de 3 años que la acompañaba en el auto compacto que fue embestido por un trailer en el periférico.
La Víctima Mortal
María Victoria Barrera Román, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Filadelfia en Gómez Palacio, es el nombre de la conductora que murió en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Nueva Laguna Norte.
Pequeño Herido
El menor lesionado es Roberto Adame Hernández, de 3 años de edad, que fue trasladado por socorristas de Cruz Roja a una clínica particular de la zona Centro.
El Encontronazo
El trágico accidente fue a las 11:15 horas, cuando María iba en un auto Nissan Tiida color gris, placas GAK 7273, en dirección de Gómez Palacio a Torreón.
Fue a la altura del número 1211, que es un taller mecánico de diesel, que la joven perdió el control y de forma intempestiva se brincó el camellón central y empezó a dar volteretas sobre su costado derecho.
Desafortunadamente el auto se atravesó al paso de un trailer marca Kennworth blanco, con razón social de Transportes Cárdenas-García, S.A. con domicilio en Allende, Nuevo León.
El vehículo que llevaba una caja cerrada como carga, circulaba por el carril de baja velocidad por el cuerpo central del periférico. Ricardo Martínez López de 32 años, es el chofer que dijo que nada pudo hacer para evitar el impacto y acabó arrastrando el auto casi 50 metros, para terminar en una cuneta y acotamiento, del carril lateral de la transitada vía.
Policía Federal
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal de Proximidad Social que tomaron conocimiento del accidente, así como el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, que dio fe de la defunción de la joven.
También se presentaron familiares de la fallecida que no daban crédito a la horrible escena donde resaltaba el auto gris completamente destruido.
Luego los familiares atendieron los trámites de Ley en la Fiscalía.
Chofer
Ricardo Martínez López, quien conducía el trailer, resultó ileso del percance; se mostraba abatido porque no pudo evitar el impacto con el automóvil cuando éste perdió el control.