Traslado. El cadáver fue trasladado al Semefo donde el médico legista informó que la causa del deceso fue por un golpe en la cabeza. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Minutos antes de las 11:00 de la mañana de ayer en la cabina de radio de la Fiscalía General del Estado (FGE) se recibió un reporte que señalaba que en el kilómetro 16+500 de la carretera Durango-La Flor se encontraba cerca de la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que el personal de la dependencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia que por ley se realizan en toda muerte violenta.
TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO Desde que el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acompañados de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y del agente del Ministerio Público se constituyeron en el lugar de los hechos iniciaron con la integración de la averiguación y con un recorrido por la zona para ver si hallaban alguna evidencia que les ayudara a esclarecer el caso.
El cuerpo estaba como a 300 metros de la cinta asfáltica y a su alrededor no encontraron elementos de prueba que definieran si el homicidio se suscitó en el lugar o si sólo lo "tiraron" en ese sitio.
Cuando el médico legista terminó de realizar la necropsia informó que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico provocado por un objeto contundente.
Ya en la tarde, en la Fiscalía se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Crisanto Nevárez Ontiveros, quien contaba con 50 años de edad y tenía su domicilio en el fraccionamiento Granja Graciela.
El reporte de la autoridad reveló que el hoy occiso trabajaba como intendente en una escuela ubicada en la esquina de Belisario Domínguez y Volantín.
MURIÓ EL BALEADO DEL ARROYO SECO
En otro tema, el pasado 29 de octubre El Siglo de Durango informó sobre unos hechos de sangre suscitados en la salida de la carretera a Mazatlán, a la altura del puente del Arroyo Seco, donde un joven fue baleado cuando se encontraba en su camioneta.
En esa ocasión la Fiscalía informó que la persona lesionada respondía al nombre de Othón Martínez Gámiz, quien fue ingresado de emergencia a una de las salas del Hospital General, donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región craneana.
Fue ayer cuando el agente del Ministerio Público se trasladó al citado nosocomio para dar fe del deceso del mencionado, quien tenía su domicilio en la calle México, de la colonia Potreros del Refugio, al sur de la ciudad.
En la carpeta de investigación que integró el Ministerio Público se dio a conocer que los hechos se registraron al oscurecer del día 29 del mes pasado, justo cuando Othón se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de unos amigos.
Se dijo que el ahora occiso se subió a la camioneta para cambiar un disco y en eso llegó otro vehículo del que descendió un sujeto armado y al acercarse a Othón le disparó en la cabeza para posteriormente darse a la fuga.
Hasta el momento, después de más de diez días, las autoridades no han dado a conocer los avances en la investigación por lo que el crimen aún sigue impune.
Operativo
Causa
Hallazgo