Violencia. Una pelea dejó resultados funestos. EL SIGLO DE DURANGO
Mezquital
Por tratar de disolver una riña entre dos personas, Martín Reyes Aguilar resultó baleado a manos de un cuarto sujeto; falleció de camino a la clínica.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en el poblado Charcos del municipio de Mezquital, cuando Jesús Flores Flores y Román Flores Reyes se liaban a golpes; en eso llegó Martín, de 19 años de edad, para tratar de mediar entre los rijosos y solucionar el conflicto.
Poco después llegó Prudencio Flores Santillán, de 18 años de edad, que decidió intervenir y para ello desenfundó una pistola con la que le asestó varios disparos a Martín, para luego darse a la fuga.
EN EL TRAYECTO
Según el reporte emitido por la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) sobre el caso, entre algunos familiares, amigos y testigos de los hechos se apresuraron a auxiliar a Martín llevándolo de urgencia a recibir atención médica en la clínica del poblado, pero la gravedad de las heridas que recibió ocasionó que muriera en el trayecto.
La autoridad estatal detalló que las causas concreta de la muerte de Martín se debieron a anemia aguda consecutivas a dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, que le atravesaron el tórax y el cráneo.
De esta forma se consuma una muerte violenta más en la región serrana de Mezquital.