Foto: REDACCIÓN LAI
Flotando en las aguas del canal Santa Rosa-Tlahualilo, en Lerdo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre joven, de entre 25 y 30 años de edad. No se le encontraron huellas de violencia.
En la noche
La Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango informa que a las 20:30 horas del domingo se recibió el aviso por C-4, reportando que en el citado canal, a la altura de la avenida Donato Guerra y Sinaloa, a un costado del Cobach (Colegio de Bachilleres), entre las colonias La Lomita y Nogales de Lerdo, se localizaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Acuden a dar fe
Al lugar indicado se trasladó el agente investigador del Ministerio Público, elementos de Periciales y agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para dar fe del hecho y realizar las primeras investigaciones.
Características
Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, tez morena clara, cabello negro largo, 1.65 metros de estatura, frente amplia, nariz pequeña, boca chica, labios delgados, orejas pequeñas.
El joven vestía una playera de color rojo tipo polo, un pantalón de pana, color café, un cinturón negro de tela y calcetines grises, de acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas.
Sin identificar
No traía ningún tipo de documento que hiciera posible su identificación, de tal manera que permanece en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.
Sin huellas de violencia
El médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, informa luego de practicar la necropsia de Ley, que el cuerpo tenía entre dos y tres días de haber muerto de asfixia por inmersión y es probable que haya caído al agua de manera accidental, ya que no tenía huellas de violencia. Personal de la Sub-Procuraduría de Justicia, abogados que acuden a realizar algún trámite y otras personas que llegan a interponer alguna denuncia al edificio, coinciden en señalar que son insoportables los olores que salen del anfiteatro del Semefo y llegan a todas las oficinas de las Agencias del Ministerio Público, por lo que solicitan a las autoridades que agilicen la terminación de las nuevas instalaciones del Semefo para evitar eso.