Foto: LA I
Un funcionario administrativo y un agente preventivo de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo fueron asesinados a balazos la noche del sábado, en la zona Centro de la ciudad. Un civil resultó herido de bala y permanece hospitalizado.
Todo ocurrió a las 23:20 horas, cuando los ahora fallecidos permanecían en la Plaza de Armas y los tripulantes de un automóvil les dispararon, informó el Ministerio Público.
Identificados
Uno de los hombres fallecidos fue identificado como Luis Armando Favela Ríos, quien contaba con 30 años, tenía su domicilio en Ciudad Lerdo y se desempeñaba como secretario administrativo de la Secretaría de Vialidad y Protección Ciudadana de Ciudad Lerdo.
Mientras que la segunda víctima se llamó Raymundo Torres Galván, tenía 36 años, vivía en la colonia Valle de Lerdo; quien pertenecía a la citada corporación policiaca, donde laboraba como agente operativo.
Alrededor del lugar donde sucedió el ataque se aseguró un total de 21 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.
Muere en la plaza
Las primeras averiguaciones establecen que Favela Ríos falleció de forma instantánea al recibir varios impactos de bala en el pecho y cabeza. Su cuerpo quedó sobre la calle Hidalgo casi esquina con la avenida Francisco Sarabia, detrás de unos puestos de venta de comida y de periódicos y revistas.
Precisamente en el costado derecho de un automóvil Chevrolet, Cavalier, placas GAJ-7930 del estado de Durango, donde los ahora fallecidos departían e ingerían bebidas embriagantes, cuando fueron atacados.
Lo hieren en farmacia
En lo que corresponde a Torres Galván, éste atravesó la Plaza de Armas hasta llegar a una Farmacia Guadalajara, localizada a 150 metros de distancia. Sin embargo, hasta dicho lugar sus atacantes le dieron alcance y le dispararon un tiro en la cabeza.
Aunque fue levantado con vida y trasladado a la sala de Urgencias de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció a las 00:48 horas de ayer.
En este mismo lugar se reportó que resultó herido de bala Carlos Moreno, de 21 años, quien acudió a realizar unas compras a la citada farmacia. Dicha persona fue trasladada e internada en un hospital para su atención médica.
El civil
Al intentar buscar auxilio, el agente Raymundo Torres Galván llegó a este negocio, pero lo siguieron y le dispararon en la cabeza. Allí resultó herido un cliente de la farmacia.