Asistencia. Miles de duranguenses se dieron cita este martes en el Panteón de Oriente; asistieron más de 200 mil personas.
Este martes, fecha en que se celebra en el país el Día de Muertos, se superó la asistencia en el Panteón de Oriente, con relación al año pasado. Este año se tuvo una afluencia que superó las 250 mil personas.
De acuerdo con lo manifestado por el administrador del camposanto, Jesús de la Torre Torres, a las 15:00 horas de ayer habían llegado al lugar 200 mil personas; sin embargo, las puertas se cerrarían a las 20:00 horas, por lo que la expectativa en cuanto a asistencia era mayor.
El servidor público informó que todo transcurrió con normalidad; únicamente algunas personas aprovecharon su estancia en el panteón para checarse la presión.
PERSONAL
Arturo Guerrero Sosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, dijo que la afluencia de visitantes en los tres cementerios, de Oriente, el Getsemaní y Las Flores, fue mayor a las 400 mil personas.
Especificó que fueron alrededor de 300 trabajadores municipales los que laboraron en los mencionados panteones.
Las dependencias involucradas en la vigilancia y atención de los panteones fueron: Seguridad Pública y Vialidad, Inspectores, Aguas del Municipio (AMD), Protección Civil, Obras Públicas, Instituto del Arte y la Cultura (IMAC), Servicios Públicos Municipales y Salud Pública.
Una de las actividades previas a esta tradicional romería que se realizaron en el Panteón de Oriente fue el abastecimiento de las 40 piletas del lugar; además, se instalaron ocho tinacos extras y suministro de agua; también se retiraron 250 toneladas de hierba y basura.
CAPACIDAD
Cabe destacar que la capacidad del Panteón de Oriente está al 50 por ciento -con 270 mil inhumaciones-; sin embargo, en la actualidad ya no hay lotes funerarios disponibles para su compra.
Por lo anterior, el Ayuntamiento informa que el Panteón Getsemaní es una alternativa para la población en general, luego de que este lugar fue creado para apoyar a los duranguenses en estos momentos inevitables de pérdida de algún ser querido.
En este Día de Muertos, la Dirección de Salud Pública Municipal realizó una permanente verificación sanitaria a los puestos expendedores de alimentos y que fueron autorizados por el Cabildo, comentó Guerrero Sosa.