Ataques. Hasta las autoridades han sido atacadas en varias ocasiones por la delincuencia organizada y aun así no existe un combate frontal contra el tráfico de armas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Las armas de fuego siguen haciendo "ruido" en Durango; en lo que va del año suman más de 700 muertos a balazos, y para "variar", ayer asesinaron a otras dos personas por esta vía, según informaron las autoridades ministeriales.
LE DESTROZARON LA CABEZA
Con varios impactos de proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza fue localizado la tarde de ayer, en la periferia de Ciudad Lerdo, el cuerpo de una persona del sexo masculino que aún no ha sido identificado, según lo informado por la Procuraduría General de Justicia.
Fue cerca de las 16:00 horas cuando acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el agente del Ministerio Público a la calle San Mateo ubicada en los límites de los fraccionamientos San Felipe y Torre Molinos, en la citada ciudad de la Comarca Lagunera, para dar fe del deceso de una persona.
En el lugar se encontró el cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, tez morena, muy robusto y con el pelo a rapa en la parte baja; asimismo, se informó que era de cara redonda y medía 1.70 metros de estatura.
HAY MIEDO EN LA CIUDADANÍA
Los primeros en reportar el hecho fueron los vecinos del sector, quienes sin embargo dijeron no haber escuchado las detonaciones que le quitaron la vida al hoy occiso, pues quizá no quisieron declarar profundamente por temor a represalias.
Personal de Servicios Periciales aseguró junto al cuerpo siete casquillos percutidos calibre .45, así como una ojiva del mismo calibre.
El hoy occiso vestía una camisa holgada con mangas tipo tres cuartos de color negro, pantalón beige de gabardina y zapatos casuales de color café.
Entre las ropas de la víctima las autoridades no encontraron documento alguno que lo identificara, por lo que fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
Al lugar acudió también personal de la Policía Preventiva Municipal y Estatal, además de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
ROBA A TAXISTA
Un taxista fue lesionado de un balazo en la pierna y despojado del vehículo por tres sujetos que le solicitaron sus servicios durante la madrugada de ayer en Gómez Palacio.
La Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que el lesionado dijo llamarse Francisco Aguilar Nájera, de 28 años, vecino de la colonia El Amigo, de esa ciudad.
Aguilar Nájera fue internado en el hospital de la Cruz Roja, donde se atendió de una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.
Dijo el taxista que en los primeros minutos del domingo tres sujetos le hicieron la parada, pero sólo para lesionarlo y quitarle el auto.
ERA JOYERO
Finalmente, se informó que Guillermo Quiñones Montiel, de 54 años, vecino de la Zona Centro de Tepehuanes, fue encontrado muerto a balazos en su taller de joyería.
Se dice que al parece iba a ser asaltado pero al poner resistencia fue asesinado.
Los agentes ya están investigando el caso, según se aseguró en la Procuraduría.
Robo
Sin control
Calibre .45