Proceso. El propósito del cómputo distrital es detectar los errores de las actas y aclararlos mediante un recuento de votos.
Entre las irregularidades que surgieron previo al cómputo de actas de la elección para diputados, se evidenció una acta donde había una Lista Nominal de 707 personas y registraron mil 86 votos.
Esta acta corresponde a la casilla ubicada en la sección 128 contigua, a donde se destinaron 707 boletas para elegir diputados pero en el acta realizada al finalizar el conteo, se inscribieron mil 86 votos válidos.
Cecilio Larreta Soto, representante de la coalición "Durango nos Une" ante el Consejo Municipal Electoral, señaló que en el cómputo de elección de diputado por el distrito I que se verificó ayer en dicho organismo, se pudo saber también de otra acta con errores.
Ésta fue la de la casilla 171 contigua donde había dos actas, una con 126 votos para la coalición y otra con 186 sufragios.
Por su parte, José Durán, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Consejo, precisó que en el cómputo de elección de alcalde se presentaron errores similares, pero que son mínimos y consisten únicamente en errores aritméticos de los funcionarios de casilla al momento de complementar las actas.