Muestran entusiasmo por votar
Mapimí
A pesar de las inclemencias del tiempo; abrigados sólo con un ligero suéter, los habitantes de la cabecera municipal de Mapimí, Durango; en su mayoría mujeres, acudieron a votar la mañana de este 4 de julio para alzar la voz en pro del cambio que necesitan para mejorar su calidad de vida.
Sólo se registraron leves precipitaciones que refrescaron la mañana; pero esa no fue razón suficiente para que los habitantes del distrito 09, acudieran a las 40 casillas ubicadas en centros educativos de Mapimí, Bermejillo y Ceballos para emitir su voto.
Los electores, que prefirieron omitir sus generales, desean que quienes gobiernen en esta ocasión tanto el municipio como el estado sean personas comprometidas con el desarrollo porque "la actual administración, a cargo de Moroni Castañeda Ruiz, no llenó las expectativas de campaña", "no hubo generación de empleos, no mejoró la infraestructura local y la situación económica empeoró en los hogares", señalaron.
A pesar de que hace tres años, con las elecciones locales se registró un abstencionismo de un 51 por ciento de la lista nominal; en esta ocasión, según informó el presidente local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Antonio Godoy Maldonado, los habitantes mostraron más aceptación hacia los candidatos.
Un total de 17 mil 244 boletas fueron recibidas en las oficinas locales del IEPC, de las cuales 16 mil 944 cubrieron la lista nominal y 300 fueron asignadas a las casillas especiales.
En cuanto al padrón electoral, Godoy Maldonado dio a conocer que la lista nominal al corte definitivo es de ocho mil 494 hombres y ocho mil 450 mujeres inscritos en dicho instituto.
ANTONIO GODOY M.
Presidente IEPC Mapimí