Una mujer mató a balazos a un ladrón e hirió a otro cuando los encontró dentro de su domicilio, utilizando un arma de fuego que mantenía resguardada, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El portavoz de la dependencia, Eduardo Esparza, explicó que los hechos se registraron cuando la propietaria de una vivienda sobre la calle Ramirez Calderón, en la colonia Obrera, observó que dos hombres estaban dentro de su casa.
Agregó que al detectar que se habían introducido por una ventana, tomó el arma de su propiedad y disparó en contra de ambos delincuentes hiriendo de muerte a uno de ellos, mientras que el otro huyó lesionado.
Precisó que de inmediato reportó el hecho a la policía municipal, quien luego de un operativo por ese sector de la ciudad logró detener al otro delincuente cuando caminaba por las calles con la vestimenta llena de sangre.
Por su parte, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas informó que será el agente del Ministerio Público quien determine la responsabilidad en este caso; sin embargo, aclaró que hasta el momento todo indica que el delincuente que salió con vida deberá ser juzgado por diversos delitos.
Aseguró que el estado habrá de darle todo su apoyo a la señora que mató en defensa propia al delincuente si se le comprueba que así fueron los hechos.