Delicada. María Alicia está en riesgo de perder el ojo derecho a consecuencia de los golpes que se dio al ser arrastrada por una unidad. EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo
María Alicia Pérez Romero pide una indemnización por 200 mil pesos por las lesiones que sufrió al impedir que se llevaran a su hijo sin orden de aprehensión ni detención elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El abogado defensor de la mujer, Érick Rodríguez Huitrón, comentó que Pérez Romero está en riesgo de perder el ojo derecho, según una evaluación realizada por un especialista. También le están realizando exámenes en la cabeza para descartar otras lesiones.
El abogado manifestó que la indemnización la deberá cubrir la Subprocuraduría o la Procuraduría, debido a que los agentes que ocasionaron las lesiones a la mujer son empleados de las dependencias y que la agresión la sufrió cuando éstos desempeñaban su función.
Por su parte el subprocurador Alejandro Moreno Valadez, señaló que se está integrando la averiguación previa y que ya se tiene identificados a dos de los policías que acudieron al domicilio de María para efectuar la detención de su hijo. Sobre una posible sanción a los elementos, dijo que ésta se hará sí se acredita su culpabilidad.
Pérez Romero fue arrastrada por una unidad de la AEI para impedir que se llevaran a su hijo sin una orden.