Antecedentes. En el 2009 fueron constantes las quejas de mujeres que eran ofendidas por Policías Federales.
La llegada de elementos de la Policía Federal a Durango fue acompañada con la petición de que respeten la integridad de las personas, luego de las constantes quejas contra estos agentes por parte de mujeres el año pasado.
QUE INTERPONGAN QUEJAS El convoy de elementos de la Policía Federal entró a la capital duranguense cerca de las 10:30 horas del martes, de inmediato se dirigieron al hotel en el que permanecerán acuartelados; es el mismo que emplearon desde mediados del año pasado y frente al cual transitan mujeres que en el 2009 denunciaron vulgaridades con las que se dirigían los agentes destacamentados en aquel entonces en la ciudad.
"Siempre debe respetarse la dignidad de la persona, desgraciadamente sabemos que hay corporaciones policiacas que llegan a cometer abusos", enfatizó el diputado local José Luis López Ibáñez al ser cuestionado sobre las quejas de trato irrespetuoso por parte de los Federales hacia las mujeres.
López Ibáñez, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, agregó que quienes sean víctimas de falta de respeto denuncien esta situación, pues sólo de esta forma se podrán resolver los abusos que cometan.
El Siglo de Durango evidenció a principios de octubre del 2009 las quejas contra Fuerzas Especiales de la Policía Federal, principalmente de los que se hospedaban en el mismo hotel en el que están ahora.