Realidad. Un hombre dirige la Asociación Estatal de Padres. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En el marco del Día Internacional de la No Violencia a la Mujer, Jorge Herrera Delgado, secretario de Educación del Estado, afirmó que ellas ejercen un liderazgo en todos los ámbitos donde se desarrollan, lo que inicia con la responsabilidad en las escuelas, porque siempre han sido las madres de familia quienes han encabezado los esfuerzos en las sociedades de padres. A pesar de ello, un hombre dirige la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Admitió que el estado actual de la sociedad, incluyendo la violencia, es por no haber hecho en su momento lo que hoy se está tratando de revertir a través de una política pública de atención a la mujer, "darle el lugar que merece dentro de la sociedad". Refirió que el programa del Gobierno Estatal actual tiene como eje fundamental la familia y con ello la atención para evitar la violencia en su contra y generar una política pública que conlleve a su atención.
Reiteró que la enorme fuerza la constituyen ellas, porque ejercen un liderazgo en todos los ámbitos donde se desarrollan, empezando con las escuelas e incluso sugirió hacer un cambio de nombre porque siempre han sido las mamás quienes encabezan los esfuerzos en las llamadas sociedades de padres de familia.
Afirmó que, desde hace algunos años, se han venido implementando programas educativos que tuvieron como objetivo principal la formación de las niñas y las jóvenes, porque hay la convicción de que con ello se garantiza la formación de la familia.