Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

MujerES plenitud

DR. RAÚL DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ

MIOMATOSIS UTERINA:

Los miomas, más conocidos como "fibromas" son tumores benignos que se desarrollan en la pared del útero. Pueden presentar diferentes tamaños y en la mayoría de los casos se presentan en forma múltiple.

La mayoría de los casos no producen síntomas, pueden provocar (de acuerdo a su tamaño y localización) dolor abdominal o sensación de peso en abdomen inferior, menstruaciones de mayor cantidad o duración que lo habitual, sangrado ínter menstrual, aumento del volumen del abdomen.

En la mayoría de los casos los diagnostica el ginecólogo cuando durante el examen, percibe un aumento del tamaño o cambios en la forma del útero. Para confirmar la presencia de un mioma se realiza la ecografía ginecológica abdominal o transvaginal.

De acuerdo a su localización los miomas se clasifican en:

OSuberosos: protruyen sobre la superficie uterina.

OIntramurales: los más frecuentes, se desarrollan en el espesor de la pared uterina y aumentan su tamaño.

OSubmucosos: protruyen hacia la cavidad endometral y pueden producir sangrado o menstruaciones abundantes.

El tratamiento de los miomas depende del cuadro clínico de la paciente. Las hemorragias pueden tratarse con medicamentos, pero si éstas no ceden el tratamiento es el quirúrgico.

Existen diferentes operaciones:

OMIOMECTOMÍA: Se extraen uno o más miomas mediante una laparotomía, (en algunos casos se utiliza la laparoscopia que es menos invasiva) sin necesidad de extirpar el útero.

OHISTERECTOMÍA: Consiste en la extirpación total del útero. Puede acompañarse de la extirpación simultánea de los ovarios dependiendo del estado de los mismos y de la edad de la paciente. Esta operación se puede hacer por vía abdominal o por vía vaginal. Ambas operaciones son sencillas y la evolución post operatoria es corta.

En algunos casos pueden ser causantes de problemas de fertilidad o traer trastornos en la evolución normal de un embarazo produciendo amenaza de aborto o parto prematuro.

OPÓLIPOS:

Se trata de una masa de tejido que se abulta o proyecta hacia fuera desde la superficie normal de la piel o del tejido interno. Esto es normalmente el resultado de una inflamación, degeneración del tejido local o un tumor, el cual puede ser de naturaleza benigna o maligna.

La mayoría de ellos no son peligrosos, pero pueden ser alarmantes porque suelen causar hemorragias vaginales anormales; sobre todo después de la menopausia.

Normalmente, no son peligrosos. No obstante, pueden ser el inicio de un cáncer. La mayoría de los médicos recomiendan extirparlos.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

1. Hemorragia menstrual excesiva.

2. Periodos menstruales más frecuentes de lo normal.

3. Periodos menstruales más largos de lo normal.

4. Hemorragia vaginal después de la menopausia.

5. Hemorragia vaginal entre periodos.

6. Cólicos durante o entre periodos.

Los pólipos cervicales son pequeñas protuberancias en forma de dedo que surgen de la superficie mucosa del cuello uterino. Estas protuberancias pequeñas y frágiles cuelgan de un tallo y sobresalen por la abertura cervical.

Se debe de acudir con su ginecólogo para el tratamiento más adecuado.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 497566

elsiglo.mx