“REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER”Existen variadas causas para la pérdida del tono muscular vaginal y también un nuevo método para su recuperación. El tratamiento de recuperación del tono muscular con láser puede solucionar los problemas causados por:
·El parto suele provocar un debilitamiento de la zona pélvica que se acusa con el paso de los años.
·La menopausia también es causa de este debilitamiento, sobretodo debido a la disminución del nivel de estrógenos.
·La obesidad, o simplemente una tendencia al debilitamiento muscular.
ANOMALÍA CONGÉNITA
TÉCNICAS EMPLEADAS:
Los procedimientos más comúnmente solicitados son: Reducción de labios (Vulvoplastía o Labioplastía) y operaciones de reducción del canal vaginal (Vaginoplastía). Otros procedimientos incluyen la lipoescultura del Monte de Venus, la reinjección de grasa en los labios mayores para rejuvenecerlos y darles un aspecto más joven a estas áreas, retiro o reducción de la piel alrededor del clítoris para mejorar sensibilidad del clítoris y la reconstrucción del himen por razones culturales.
La reducción labial son técnicas diseñadas para disminuir el tamaño y el grado de protuberancia de los labios menores (internos) de la vagina. La razón más común para que las mujeres soliciten esta operación es porque los labios son demasiado grandes y poco estéticos. Algunas mujeres indican que el tamaño aumentado de sus labios los hacen más evidentes con ropas ajustadas o sienten molestias haciendo deportes tales como el ciclismo.
Las pacientes tratadas con el procedimiento de rejuvenecimiento vaginal con láser coinciden en que su vida sexual mejora ampliamente y por consiguiente se nota en un fortalecimiento en su autoestima y elevada calidad de vida.
Hay que aclarar que el quirófano se suele proponer como última opción. Si bien es cierto que la operación es poco peligrosa, existen ejercicios que pueden fortalecer el suelo pélvico si se hacen con suficiente antelación. Luego de un parto o con el paso de la edad los músculos vaginales se caen, estiran y pierden tono, como cualquier músculo, de otra zona del cuerpo, éste puede ser ejercitado con contracciones y relajación y un número de repeticiones suficiente, todos los días, como si se tratara de ejercitar nuestros abdominales. La cirugía reparadora o el rejuvenecimiento vaginal con láser pueden resolver los casos más extremos, aquéllos donde la gimnasia no basta, o como complemento de la misma.
ANESTESIA:
El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia epidural o general por el ginecólogo y dura menos de una hora.
RECUPERACIÓN:
La mayor ventaja de la recuperación del tono muscular con láser es que deja una cicatriz que casi no se nota y el postoperatorio es poco doloroso.
La operación se realiza bajo anestesia epidural y dura menos de una hora.
La recuperación demora unos dos meses durante los cuales, como en cualquier intervención, no puedes realizar esfuerzos, ni levantar pesos, y en este caso, obviamente, no tener relaciones sexuales.
El éxito de este tipo de tratamiento es tan reconfortante que recomendar un rejuvenecimiento vaginal con láser pronto será cosa de todos los días.