Un grupo de mujeres que querían conectarse a la toma de agua potable del ejido El Sacrificio, de Matamoros, sin haber realizado su pago del recibo, se peleó a golpes con otro grupo de mujeres se oponía a que se conectaran ya que ellas sí cumplen con su pago mensual.
La golpiza
"Es injusto que vengan a conectarse nada más porque sí y sin pagar", dijo Martina Agüero, del ejido en mención quien es una de las usuarias que sí pagan y que fue agredida por las que evaden su pago.
Elementos de la Policía Municipal acudieron la tarde del martes, alrededor de las 18:38 horas a atender un llamado de auxilio, ya que en el ejido El Sacrificio se suscitaba una riña entre mujeres.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por el juez ejidal, Marcelino Zamarripa Vázquez, quien señaló a los dos grupos de mujeres que habían discutido por el pago del agua. Explicó que hace unas semanas en la comunidad se formó una comisión de vecinos que se encargaría de fomentar el pago del agua, ya que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se encuentra en números rojos y a su vez el gerente solicitó a los comisariados y jueces ejidales el apoyo para exhortar a los habitantes de las diferentes comunidades y colonias a realizar su pago mensual, el cual es de 50 pesos.