Indignados por la tala indiscriminada que se hace a los añosos árboles localizados sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la entrada de Madero, varios ciudadanos acudieron a la Presidencia Municipal a exigir una explicación y se les dijo que ya representan un peligro por los fuertes vientos.
A SEIS POR UNO
Ante la ausencia del alcalde, Cristóbal Marrufo López, los inconformes fueron atendidos por la regidora comisionada en Ecología, Cintya Abigail de los Santos, quien les explicó la situación y les aseguró que el compromiso del presidente municipal es que por cada árbol derribado, se plantarán seis en ese lugar y otros puntos.
La regidora les dijo que los árboles ya son muy viejos y debido a su altura son un peligro para los automovilistas, pues con los fuertes vientos que suelen presentarse podrían caer sobre algún vehículo, además de que el lugar se va a remodelar como área verde y se plantarán más árboles.
Los quejosos manifestaron que los árboles secos sí representan un peligro, pero hay otros que están vivos y no porque son muy viejos deben ser talados.
"En todo caso, si quieren reforestar o arreglar, que lo hagan pero sin talar los que todavía están vivos, como lo hicieron también en los jardines de la Presidencia Municipal. Se supone que las autoridades son para proteger la ecología, no para dañarla", dijo un mujer.
Los trabajos ya tienen tres semanas y no se sabe cuándo terminarán.