El más popular. El facebook es la red más popular en México.
México, df.- Pese a que a nivel mundial los hombres son mayoría en Internet, un menor porcentaje de éstos, 69.7 por ciento, visita sitios de redes sociales, comparado con el 75.8 por ciento en el caso de las mujeres cibernautas.
De acuerdo con el informe 'Mujeres en la web: Marcando Tendencias en Internet', el sector femenil pasa 8.0 por ciento más de tiempo en la web con un promedio de 25 horas por mes, de las cuales 5.5 horas corresponden a visitas a sitios de redes sociales.
El estudio realizado por la firma de medición para marketing digital, comScore destaca que "las féminas en el mundo comparten patrones similares de uso online, tal es el caso de los sitios de redes sociales'.
En cada región, las visitas a estos sitios mostraron un porcentaje de alcance mayor para mujeres online que para los hombres, sin embargo, América Latina fue la que registró el mayor nivel de penetración con 94.1 por ciento.
En Norteamérica, estas plataformas llegan a 91 por ciento de las mujeres cibernautas, seguida por Europa con 85.6 por ciento y Asia Pacífico con 54.9 por ciento.
De manera adicional, el estudio destaca que a nivel mundial las mujeres pasan 20 por ciento más de tiempo en sitios de comercio en general que los hombres, en tanto que las páginas de comparación de precios y vestuario alcanzaron el mayor porcentaje con 24.8 por ciento y 18.7 por ciento respectivamente.
'En la mayoría de los países, las mujeres pasan mucho menos tiempo viendo videos online que los hombres, pero consumen una mayor proporción de este tiempo en YouTube que ellos'.
Las Web
Usos de Internet en México y en el mundo:
⇒ La mayor parte de los ciberusuarios la utilizan a revisar su correo electrónico.
⇒ Revisar noticias y visitan página de entretenimiento.
⇒ En la mayor parte del mundo son las mujeres las que utilizan las redes sociales, en Estados Unidos representa el 91 por ciento.