Durante la mañana del primer día de clases en el Distrito Federal 179 conductores fueron infraccionados en las inmediaciones de los planteles escolares y 20 automóviles fueron llevados a distintos depósitos vehiculares.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) esas multas fueron aplicadas desde las 6:00 hasta las 10:00 horas y detalló que la falta que más se cometió fue estacionarse en doble y hasta en triple fila.
Con el fin de facilitar la vialidad y garantizar la seguridad de tanto de padres de familia como los integrantes de la comunidad escolar, la policía capitalina aplicó un operativo en el que desplegó a más de 12 mil policías apoyados por mil 615 vehículos y un helicóptero.
En este operativo participaron dos mil agentes de la Dirección de Control de Tránsito, quienes también llevaron a cabo acciones en diferentes paraderos del transporte público y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para evitar congestionamientos y que los conductores del transporte público hicieran paradas indebidas.
El operativo aplicado por la SSPDF continuará a lo largo del día para el turno vespertino, por lo que recomendó a los padres de familia a anticipar su salida y buscar lugares de estacionamiento con el fin de no detenerse frente a las puertas de los colegios y evitar así sanciones.